Jacques Brel Youth Hostel - otro paso adelante para el medio ambiente!


Desde 2011, la Asociación de Albergues Juveniles belga ha estado defendiendo el Desarrollo Sostenible y ha invertido mucho en sus establecimientos en Bruselas y Valonia ser más coherente en su enfoque ambiental. Después de haber introducido muchas mejoras, el Jacques Brel Youth Hostel-Rest House en Bruselas ha sido recientemente galardonado con el Clé Verte / Green Key, en reconocimiento de sus esfuerzos.


En los últimos años, el albergue juvenil Jacques Brel ha completado varios de ahorro de energía y proyectos de conservación del medio ambiente: Clasificación de desechos sistemática, la instalación de aparatos sanitarios (lavabos y duchas a) que reducen el flujo del agua, en sustitución de muchos de alta energía lámparas halógenas con alternativas más eficientes, ofreciendo un desayuno en el que están orgánicamente más del 70% de los ingredientes de origen, etc Para todas las comidas servidas, cerca del 40% de la compra de alimentos de origen está orgánicamente.

Los resultados ya se están viendo, como Valérie Meunier, Director Departamento de Infraestructura de la Asociación de Albergues Juveniles belga confirma: "Hemos visto una reducción general en el consumo de agua, electricidad, gas y fuel-oil entre 2010 y 2011, mientras que el número de las pernoctaciones se ha incrementado. Otro punto a destacar es que el gasto de energía en albergues juveniles en general es inferior al consumo publicado por el sector hotelero!"

En reconocimiento a sus esfuerzos, el Jacques Brel Youth Hostel-Rest House ha sido galardonado con el Clé Verte / Green Key. Esta etiqueta identifica a aquellos establecimientos turísticos que tienen un buen desempeño en términos de medio ambiente.

El albergue se encuentra en Bruselas y cuenta con 171 camas. En primer lugar, proporciona alojamiento para las personas jóvenes o grupos. Además del alojamiento, el albergue juvenil de reposo casa también cuenta con salas de reuniones para grupos residenciales y asociaciones locales, regionales e internacionales.

El albergue se ejecuta varios proyectos, trabajando en sinergia con la comunidad de jóvenes de la localidad, tales como conciertos, programas de intercambio internacional, exposiciones, etc, a través de los cuales los jóvenes puedan desarrollar su sentido de la responsabilidad, la independencia y la capacidad de pensar críticamente.

Felicitaciones al equipo de Jacques Brel Youth Hostel!

Mi Pedido

Carro vacío