Sostenibilidad HI


Como viajeros, todos queremos preservar el medio ambiente por el que pasamos. Toma en consideración nuestras diez propuestas para que tu viaje sea más sostenible, y averigua cómo puedes ayudar a preservar nuestro magnífico planeta para las futuras generaciones de viajeros. Juntos, podemos marcar la diferencia.

El turismo nunca va a ser totalmente sostenible. Como muchas actividades, negocios o acciones, existe un impacto directo sobre el medio ambiente. Pero sí podemos hacer muchas cosas para conseguir ser más sostenibles.

El turismo sostenible es una forma de turismo que sigue los principios de sostenibilidad. Es un concepto que se compromete a disminuir el impacto ambiental y socio-cultural, a la vez que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local. Tenemos que encontrar un equilibrio entre los límites de los recursos naturales y su uso para asegurarnos que el turismo afecte al medioambiente y a su parte sociocultural lo menos posible.

Los “Estatutos de la Sostenibilidad de HI” (Nuestros criterios)

Hostelling International está asociado a The Global Sustainable Tourism Council (GSTC), Consejo Mundial de Turismo Sostenible, una asociación internacional dedicada a fomentar las prácticas de turismo sostenible por todo el mundo. Estamos trabajando juntos para fomentar un mayor entendimiento de las prácticas de turismo sostenible y la adopción de principios universales del mismo.

HI y sus Asociaciones Miembro aceptan el desarrollo sostenible de sus organizaciones y sus efectos en la sociedad, en la ecología y en la economía, y su objetivo será:

  • Demostrar una eficaz gestión sostenible
  • Potenciar al máximo los beneficios sociales y económicos para la comunidad local y minimizar los impactos negativos
  • Potenciar al máximo los beneficios para el patrimonio cultural y minimizar los impactos negativos
  • Potenciar al máximo los beneficios para el medio ambiente y minimizar los impactos negativos
  • Conservar la biodiversidad, los ecosistemas y los paisajes

Cifras clave

La cantidad de CO2 registrada anualmente por nuestros Hostels HI: 187,12 toneladas
Número de albergues HI certificados por establecimientos ambientales, sociales o sostenibilidad etiqueta: 277

Mi Pedido

Carro vacío