Lyon en 3 días!!!


lyon cabezal

¿Tienen dos o tres días y un pequeño presupuesto para explorar el estilo de vida francés visitando sus ciudades más famosas? Fácil, si estás organizado! Ven a Lyon, célebre por su gastronomía. Es la ciudad de Francia para un fin de semana corto o largo.

Placeres arquitectónicos

Antes de emprender este primer paseo -y si aún no lo ha hecho- pruebe la vista desde la terraza del Vieux Lyon HI Youth Hostel. Es como estar suspendido por encima de la ciudad, una vez la capital romana de la Galia. Y ya que está en Old Lyons, ¿por qué no comenzar su visita en este sitio histórico de la UNESCO?
La zona está llena de tesoros. Comienza en la Basílica de Fourvière, símbolo de Lyon. Al salir de la iglesia, baje por el Parc des Hauteurs, una serie de jardines que descienden por la colina de Fourvière. A continuación, tomese el tiempo para pasear por las pintorescas calles del casco antiguo de Lyon y descubrir sus viviendas renacentistas, su catedral, y especialmente sus patios interiores y traboules notables: son pasajes secretos que conducen de una calle a la otra. La traboule rosa de la torre (donde Molière puso obras) está en 1 rue du Bœuf; La más larga se encuentra en la rue Bœuf 27 y te lleva a la calle 54 Saint-Jean. Otra traboule para explorar es de 60 rue Saint-Jean a rue de la Bombarde. Más fácil aún, descarga la aplicación iPhone!

Delicias culturales

La Confluence Tourisme HDJakob  MacFarlane architectes - Photo Brice RobertOtro día, otro paseo para los amantes del arte, la arquitectura y las compras: visitar la Presqu'île. Este es el centro de Lyon y se encuentra entre los ríos Rhône y Saône. Aquí encontrará el Museo de Bellas Artes de Lyon en la Place des Terreaux. Es el segundo museo más importante de Francia después del Louvre en París. Este es también el distrito de negocios y es el hogar de muchos edificios muy finos del siglo 19 e importantes monumentos. Más al sur, continúe su paseo por la Confluencia, un nuevo distrito de arquitectura contemporánea. Aquí encontrará trabajos de arquitectos líderes como el Hôtel de Région, el cubo naranja y el pôle de loisirs. Si quieres un descanso para ver la naturaleza hay espacios verdes, y paseos a lo largo del río Saône. El paseo a lo largo de las orillas del Parc de la Tête d'Or con sus increíbles invernaderos tropicales y jardines de rosas es increíble. En el borde del parque, si todavía tiene un poco de tiempo, tomese una foto en el Museo de Arte Moderno.

Delicias gastronómicas

QuartierSaintJean-Lyon-20118257-CarreAtout-FranceFabian-Charaffi

En Lyon Toman la cocina en serio. La marca Bouchon Lyonnais® garantiza una experiencia auténtica y de calidad. También puede pasar en una brasserie (gran cafetería que sirve comidas ligeras y cerveza), de los cuales hay muchos, y la cocina no es menos tradicional. Por último, la región es también famosa por sus vinos. Consumir con moderación, por supuesto! Disfruta de estos bares tomando una copa de vino y degustando algunas de las salchichas locales. Hay un montón de especialidades locales para probar - ensalada de Lyonnaise, roseta (un salami), cervelle de canut, bollnes lyonnaises (masa frita), quenelles (bolas ligeras de pescado o carne), coussin de Lyon Un dulce de chocolate y mazapán) ...

Entradas para cazadores de gangas

Una excelente manera de abrir puertas en esta ciudad brillante y encantadora es comprar una Lyon City Cardon City Card, que te llevará a casi todo en la ciudad. Es sólo una de las grandes ofertas de la ciudad tiene para ofrecer. Para los principiantes, con su tarjeta Lyon City encontrará que el transporte público es gratis! Y puede entrar en 22 museos y sus exposiciones temporales, reservar una visita guiada, tomar un crucero por el río Saône, alquilar una bicicleta Vélo'v o un rickshaw Cyclopolitain ... así que no te pierdas nada en Lyon!

Cada parte de Lyon tiene su propio ambiente para que usted pueda descubrir. Usted recordará Lyon como uno más de los muchos deleites de Francia: París, la ciudad glamorosa, Marsella el multicultural.

Mi Pedido

Carro vacío