Guía de Amsterdam


Ya sea que haya venido por la arquitectura, el Heineken, la historia y el arte, o la um vida nocturna, Amsterdam es una ciudad fantástica con algo que ofrecer a todo tipo de viajero. Desde cómo desplazarse y qué comer hasta los mejores museos y sitios, aquí está nuestra guía de la capital de los Países Bajos.

Moverse

Amsterdam-bikes-300x200Ya sabes lo que dicen, "cuando estás en Roma ...". Bueno, no estamos en Roma, estamos en Amsterdam, y en Amsterdam, la gente monta en bicicleta. Montones y montones de bicicletas. Esto hace que alquilar una bicicleta en Amsterdam sea una experiencia bastante esencial, mientras te permite moverte de forma sostenible, mezclarte con los lugareños y ejercitarte un poco. Si te alojas en nuestros albergues en Amsterdam Oost o Amsterdam Vondelpark, puedes alquilar una bicicleta allí. Otra buena opción es Starbikes Rental, cuyas bicicletas negras se ven como las que se ven en toda la ciudad, lo que significa que no se destacará con su bicicleta de alquiler de marca. Alternativamente, la ciudad es maravillosamente plana, por lo que es súper fácil de caminar, y hay un excelente tranvía que es fácil de navegar.

 

Comida

Stroopwafel-copy-300x200Amsterdam es el hogar de algunas picadas realmente sabrosas, a menudo fritas, y una de las mejores tiene que ser el kroket. Esencialmente salsa frita, los krokets se rellenan con un ragout de carne, luego se empana y se echa en la freidora. Dirígete a un Febo, un snack de estilo automático (¡todo se prepara todos los días!), Una forma divertida de probar krokets, frikandel, que básicamente es un hot dog holandés, bitterballen, albóndigas fritas que van muy bien con la cerveza, y kaassoufflé, un delicioso bocado de queso frito. Ningún viaje a Amsterdam está completo sin al menos un stroopwafel delicioso, perfecto y pegajoso. Lo mejor es que los devoren recién hechos y aún calientes de un puesto en el mercado o de una panadería; sin embargo, son indudablemente deliciosos en cualquier momento y son un gran regalo para llevar a casa. El arenque crudo es otra especialidad holandesa, y se puede encontrar servido en los carros. Para comer este plato como un local, sostenga el arenque por la cola y muerda hacia arriba. Si comer todo el pescado crudo por sí mismo lo hace aprensivo, puede pedir un 'broodje haring' para que se sirva en un sándwich con cebollas y encurtidos. Perderse la muestra de quesos decadentes holandeses, incluido su famoso Gouda, sería un gran error. Hay tiendas de quesos en la ciudad y en los puestos del mercado, y el Cheese Museum Amsterdam es un gran lugar para degustar diversas variedades, por lo que es el aperitivo perfecto para la tarde mientras pasea por el Jordaan. A continuación, tenemos papas fritas holandesas, que son más gruesas que las papas fritas normales, y generalmente se comen con varias coberturas. La combinación favorita es probablemente 'patatje oorlog', papas fritas cubiertas de mayonesa, cebollas picadas crudas y salsa de satay de maní - mmm. Finalmente, tienes que probar poffertjes, panqueques holandeses del tamaño de un bocado, ahuecados. Encuéntrelos en un puesto en el mercado y cómelos con untado de azúcar y mantequilla. Nos lo agradecerás más tarde.

Cosas para hacer

Historia y arte
Rijksmuseum-300x204Museumplein es, lo adivinaste, el barrio de los museos de Ámsterdam. Primero está el Rijksmuseum, el museo de arte más grande de los Países Bajos, donde encontrará obras de artistas como Rembrandt, incluyendo su conocida obra The Night Watch, Vermeer y Van Gogh. Asegúrese de dar un paseo por la impresionante biblioteca, que está repleta de innumerables libros de arte. La próxima parada que querrá hacer es en el Museo Van Gogh. Descubra la colección más grande de obras de Vincent van Gogh en el mundo, así como piezas de artistas famosos como Paul Gaugin, Henri de Toulouse-Lautrec y Georges Seurat. Para su mayor cantidad de arte moderno y contemporáneo, diríjase al Museo Sedelijk para ver de todo, desde Henri Matisse y Pablo Picasso hasta Jackson Pollock y Andy Warhol y exhibiciones sobre Keith Haring. Todos los museos venden entradas en línea, lo que significa que puede reservar con antelación y evitar las colas, que pueden llegar a ser bastante largas. Bonificación: las letras instagrammable de iamsterdam rojo y blanco están aquí. Si esperabas tomar una foto, ahora es el momento.

Anne-Frank-House-225x300Una experiencia sombría pero que vale la pena es la Casa de Ana Frank. Camina por las habitaciones donde Ana Frank y su familia se escondieron, y donde escribió en las páginas de su diario, mientras aprendes y reflexionas sobre lo que la gente enfrentó durante la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. El tiempo de espera para los boletos y la entrada puede alcanzar hasta un par de horas, por lo que recomendamos comprar boletos en línea con anticipación para aprovechar al máximo su tiempo.

Otra famosa casa convertida en museo, que es una parada itinerante perfecta para los entusiastas del arte es el Museo de la Casa de Rembrandt. Dando a los visitantes la oportunidad de explorar el edificio que sirvió como hogar y taller del artista durante 20 años, el museo ofrece una pequeña visión de la vida del artista durante el apogeo de su carrera. Fue aquí donde creó algunas de sus obras más ilustres, como The Night Watch (que se encuentra en el Rijksmuseum) y sus famosos grabados, la mayoría de los cuales se pueden ver en la casa.

Al aire libre

Amsterdam-300x200Una de las características más definitorias de Ámsterdam es su serie de canales (¡165 para ser exactos!), Y una visita a esta ciudad acuática realmente debería incluir un paseo en bote por los canales, y tiene algunas opciones cuando se trata de cómo crucero. Un recorrido por el canal (¡algunos sirven panqueques!) Es una gran manera de sentarse y relajarse mientras aprende sobre la historia de la ciudad, los canales y los edificios que pasa por el camino. Si está planeando un recorrido por el canal, considere hacerlo al comienzo de su viaje, para ayudarlo a tener una idea de la disposición de la tierra, así como también un poco de historia de la ciudad que está a punto de explorar. Hay un autobús que sube y baja, o si te tomas en serio el apodo de "Venecia del Norte", puedes disfrutar de un romántico paseo en góndola por los canales. Para una experiencia más lúdica, prepare un picnic, traiga un poco de cerveza, alquile un pequeño bote eléctrico para una tarde verdaderamente perfecta y relajada. No se requiere experiencia para conducir estos barcos, sin embargo, es necesario que haya alguien sobrio de más de 18 años a bordo. Por último, si le apetece hacer ejercicio, reírse mucho (sobre todo de sí mismo) y no le molesta que parezca un poco ridículo, puede alquilar botes de remos y remar para subir y bajar por los canales.


Vondelpark-300x200Después de un largo día de museos, historia y comidas fritas, es posible que esté listo para un poco de tranquilidad, y tiene suerte, porque ahí es donde entran en juego la abundancia de espacios verdes y parques de Ámsterdam. Después de un día lleno de visitas turísticas y antes de las travesuras por la noche, dé un paseo por cualquiera de los muchos parques de la ciudad para dar un paseo tranquilo, tomar una siesta en el césped o sentarse y observar a los transeúntes mientras recorren sus vidas desde la comodidad de un banco de parque. Descubra estanques tranquilos, teatros al aire libre, parques infantiles ocultos y cafeterías y restaurantes al lado del parque. Vondelpark es el más famoso de todos, pero hay gemas que se encuentran por toda la ciudad, incluyendo Frankendael Park, Oosterpark y Westerpark.

Al igual que con una visita a cualquier ciudad, ahorre tiempo para deambular y perderse al doblar por las calles laterales y seguir donde se vea bien. Pasee por las calles de moda del Jordaan, haga escaparates y disfrute de los puestos del mercado de agricultores de Noordermarkt, maravíllese ante el arco iris de flores en Bloemenmarkt y permita que la ciudad se desarrolle frente a usted.

Vida nocturna y cervezas

Brouwerij-t-IJ-300x169Visita la Heineken Experience y aprende sobre la cerveza casera de Ámsterdam. La fábrica de cerveza original puede ser recorrida, y por supuesto, hay Heinekens helados que te esperan al final. Mientras que Heineken puede ser la cerveza más famosa de Amsterdam, esta ciudad rebosa cervezas artesanales locales de calidad. Diríjase a Brouwerij 't IJ, una cervecería ubicada debajo del molino de viento más alto de Amsterdam. Siéntate fuera un buen día y disfruta de un entorno idílico y una refrescante cerveza.

No se puede hablar de la vida nocturna y la vida nocturna de Ámsterdam sin mencionar dos de los atractivos más infames de la ciudad: el Barrio Rojo y sus coffeeshops (un consejo, los coffeeshops no son el lugar al que se dirige para su recogida matutina). Si usted es uno de los muchos interesados ​​en visitar estas áreas, sea inteligente, seguro y respetuoso. Además de lo obvio, Amsterdam tiene una vibrante vida nocturna con clubes que cuentan con licencias de 24 horas, lo que significa que la fiesta nunca se detiene. De School y Warehouse Elementenstraat son dos clubes de 24 horas que ofrecen ritmos pulsantes hasta las primeras horas de la mañana.

Donde alojarse

dinning room-Stayokay-Vondelpark-300x200

Stayokay Amsterdam Vondelpark ubicado en el centro de Vondelpark.

Stayokay Amsterdam Stadsdoelen ubicado en uno de los canales más antiguos de Amsterdam.

Stayokay Amsterdam Oost (Zeeburg) ubicado en una antigua escuela en un barrio típico de Amsterdam.

Mi Pedido

Carro vacío