Discover Rio de Janeiro


Si está planeando un viaje a Brasil y se está preguntando qué hacer en Río de Janeiro, no busque más. Para los amantes de la playa, los buscadores de aventuras, los amantes de la fiesta.......... todos encontrarán algo que les encantará en esta colorida ciudad costera.

Playas

Ahora, no diremos que una visita a Río no está completa sin al menos una visita a la playa. Ya sea que tenga ganas de darse un baño, trabaje en su bronceado (¡SPF es obligatorio!), o jugar un patido de fútbol o voleibol, diríjase a la playa de Copacabana, uno de los tramos de arena más famosos. Los amantes de la playa pueden disfrutar de las magníficas vistas al Cerro Pan de Azúcar mientras saborean el dulce jugo de un coco recién agrietado, y para algo un poco más fuerte, diríjase a uno de los muchos bares de playa y disfrute usted mismo a una cerveza helada.

Copacabana-Beach-1024x682

Para algo un poco menos abarrotado, un poco más elegante y algo de arena blanca en polvo, diríjase más allá de Fort Copacabana hasta la playa de Ipanema. Saque su mejor traje de baño, baje la toalla, abra la sombrilla de la playa y prepárese para observar a la mejor gente. Si las multitudes no son lo tuyo y quieres un ambiente más tranquilo y local, Vermelha Beach. Ubicado a los pies de Sugarloaf Mountain, tiene la ventaja adicional de los hermosos paisajes montañosos que rodean su tramo de arena y aguas ultra tranquilas. Esta es la playa perfecta para ir antes o después de un viaje a la parte superior de Sugarloaf, ya que los teleféricos que lo llevan están muy cerca.

Sitios

Hablando de Sugarloaf Mountain, sugerimos realizar el viaje escénico al pico para tener la oportunidad de disfrutar de vistas de 360 ​​° de Río, las áreas circundantes y el Atlántico. Si bien es técnicamente posible escalar hasta llegar a la cima, no se recomienda, ya que el comienzo del sendero puede ser difícil de encontrar (muchos lugareños ni siquiera pueden decirte dónde está), y también hay algo de escalada involucrada. Por esta razón, recomendamos el viaje en teleférico, que se puede comprar en la estación de Vermelha Beach o en línea con un 10% de descuento. Los teleféricos van desde las 8 a.m.- 9 p.m., los últimos suben a las 7:50 p.m., por lo que si puede balancearlo, le sugerimos esperar uno de los últimos vagones para ver una puesta de sol espectacular.

Uno de los hitos más reconocibles de Brasil, y posiblemente del mundo, es la enorme estatua del Cristo Redentor, con los brazos abiertos, mirando hacia abajo a la ciudad. Como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, es seguro decir que si estás en Río, una visita a esta imponente estatua debería abrirse camino en tu itinerario. Puedes llegar a la estatua de diferentes maneras, incluso en taxi, tren y una caminata agotadora (¡pero gratificante!). Para los románticos, se ha construido una pequeña capilla en la base de la estatua, por lo que si es tu sueño, es posible casarse debajo de la estatua.

Royal-Portuguese-Cabinet-of-Reading-300x200Cuando estés listo para tomar un descanso del sol brasileño, da un paso fuera de los caminos trillados y busca refugio en el exquisito y exquisito Real Gabinete Portugués de Lectura. Un viaje a esta biblioteca es como entrar en otro lugar y tiempo, y no necesita poder leer portugués o incluso amar los libros para apreciar una visita a este impresionante espacio; sólo necesitas poseer una apreciación de las cosas bellas. Si estás en Río un domingo y disfrutas de un mercado callejero, entonces el Hippie Market de Ipanema es una necesidad. En un puesto tras otro, descubrirás manualidades, ropa, muebles, arte, joyas y mucho más. En resumen, esta es su única tienda de regalos para amigos y familiares en casa, así como recuerdos para usted. Y si aumenta el apetito mientras pasea por los puestos, hay una gran cantidad de comida deliciosa y auténtica que lo impulsará y lo mantendrá en movimiento.

Escadaria-Selaron-300x200¿Buscando un excelente vecindario para visitar? Recomendamos Santa Teresa, un encantador barrio antiguo con calles sinuosas y empedradas, colinas empinadas y edificios coloridos. Los alegres tranvías amarillos transportan a las personas de un lugar a otro, y puede saltar en uno para entrar y salir de Santa Teresa desde el centro de la ciudad de Río. Una de las atracciones más famosas del barrio y de la ciudad, la Escadaria Selarón, también conocida como los escalones de Selarón, es una serie de escaleras cubiertas con mosaicos de brillantes colores creados por el artista Jorge Selarón. Los pasos comienzan en Rua Joaquim Silva y suben hasta Ladeira de Santa Teresa. Tómese el tiempo para pasear tranquilamente, mientras disfruta de la arquitectura Art Deco, las vistas panorámicas de la ciudad y el ambiente relajado de esta área artística.

Fiestas

Rio-Carnival-1024x682

Ninguna guía de Río de Janeiro estaría completa sin la fiesta más grande y famosa de todas: el Carnaval de Río. Cada año, justo antes del comienzo de la Cuaresma, millones de personas descienden a las calles de la ciudad para unirse a las coloridas celebraciones. Los disfraces, la música de samba, los desfiles y el baile crean una sobrecarga sensorial eléctrica que todos deberían tener la dicha de experimentar al menos una vez en sus vidas. Asegúrese de planificar con anticipación y obtenga sus boletos con anticipación para los desfiles de Sambadrone, que son los principales eventos del Carnaval: los boletos se venden con anticipación y se agotan rápidamente. La vida nocturna de Río no se limita solo al Carnaval anual, la ciudad sabe cómo divertirse todo el año. Las fiestas de Favela son una excelente manera de festejar como un local, y hay varias para elegir. El laberinto ofrece vistas increíbles, una noche de jazz mensual espectacular y buenos momentos garantizados en una estructura extravagante como un castillo, mientras que Baile da Favorita reúne a locales y visitantes para una de las mejores noches en Río.

Donde quedarse

YHA RAGLAN
AUCKLAND ACTIVITIES
YHA AUCKLAND

MANGO TREE HOSTEL

A solo una cuadra de la mundialmente famosa playa de Ipanema, comienza el día con un desayuno de estilo brasileño y conoce a otros viajeros mientras te relajas en el tranquilo jardín de esta casa de estilo colonial de 1930, recientemente renovada.

reservaya

MARACANA HOSTEL

¡Adéntrate en el espíritu del carnaval a menos de 5 km del Sambódromo! Conoce la cultura brasileña a través de las clases de música, baile y capoeira del albergue. Una vez que haya hecho sudar, refrescarse y disfrutar de su dulce sorbete de Açaí.

 

reservaya

TUPINIKIM HOSTEL

Ubicado cerca de la playa de Copacabana y Sugarloaf, este es uno de nuestros albergues más populares en Río. Aproveche el bar bien surtido y luego disfrute de su bebida en la soleada terraza mientras prepara una comida sabrosa

reservaya

OTROS HOSTELS EN RIO DE JANEIRO

Mi Pedido

Carro vacío