Información General


La República Oriental del Uruguay es un país situado en el sureste de América del Sur. Su territorio, con una superficie de más de 176 mil km², es el segundo más pequeño del subcontinente detrás de Surinam y limita al norte y noreste con el estado de Río Grande del Sur (Brasil) y al oeste, con las provincias de Entre Ríos y Corrientes (Argentina) de las cuales está separado por el río Uruguay.

Por el sur tiene costas sobre el Río de la Plata, el cual lo separa de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, y por el sureste, tiene costas sobre el Océano Atlántico. Se encuentra dividido administrativamente en 19 departamentos.

Su nombre proviene de la lengua guaraní y significa "Río de los pájaros pintados". Es la segunda nación más pequeña de América del Sur y es una de las más estables política y económicamente.
La lengua oficial que se habla en Uruguay es el Castellano.

El turista que llega a nuestras tierras se sorprende y halaga por la cordialidad y simpatía de que hacen gala sus habitantes. Un trato amable caracteriza la actitud para acoger al turista. Esto ya es costumbre dentro de nuestro país desde hace ya muchos años. Para resumir nuestra filosofía de vida diremos que somos amantes del equilibrio, del buen humor, y poseedores de una sabiduría ancestral que observa compasivo cómo transcurre la vida frenética de tanta gente en el resto del mundo. Estas características no se da por casualidad sino que su constante contacto con personas llegadas de otras partes del mundo desde que se constituyó como nación.
Miles de inmigrantes vinieron desde España e Italia principalmente, así como desde Argentina, Brasil y Francia. La Primera Guerra Mundial contribuyó a fuertes corrientes migratorias que incorporaron sus costumbres y cultura.

HISTORIA

Descubierto por los españoles en 1516, el territorio que hoy ocupa Uruguay obtiene su independencia tanto de españoles como de portugueses en 1825, y jura su primera Constitución en 1830.

Desde finales del siglo XIX hasta la segunda mitad del XX, Uruguay recibió las corrientes inmigratorias más importantes en su constitución. Españoles e italianos han fortalecidoel sustrato cultural de nuestros días.

Contingentes menos numerosos de inmigrantes provenientes de Francia, y otras regiones de Europa y Asia llegaron también a nuestro país buscando un mejor porvenir. Suerte muy distinta explica la presencia de afrouruguayos, descendientes, en su inmensa mayoría, de aquellos que fueron traídos desde África como esclavos en el período colonial.

A comienzos del Siglo XX, Uruguay era considerado la “Suiza de América”, por ser el país más vanguardista política y culturalmente de América del Sur. La época de bonanza vivida por ese entonces, se vio acompañada del edificio más alto de América Latina en 1925 (Palacio Salvo), del estadio más grande del mundo (Estadio Centenario), de excelentes niveles sanitarios y del triunfo en los campeonatos de fútbol en los Juegos Olímpicos (París 1924 y Amsterdam 1928) y los mundiales de de fútbol de 1930 (cuya sede fue la ciudad de Montevideo) y 1950, en Brasil, hazañas que contribuyeron a perpetuar el mito de la "edad de oro" del Uruguay.

GOBIERNO

La República Oriental del Uruguay se rige por un sistema democrático, según la constitución de 1966.
El Gobierno posee tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El presidente del gobierno ejerce el poder ejecutivo durante cinco años siendo asistido en sus funciones por el vicepresidente y un Consejo de Ministros, que se divide en once carteras.
El senado contiene 30 miembros , y la Cámara de Representantes 99 miembros, ejercen el Poder Legislativo, también por un período de cinco años.

El Poder Judicial presidido por la Suprema Corte de Justicia que está compuesta por 5 miembros y de los tribunales menores y juzgados.
Existen principalmente tres corrientes políticas, estas son: Partido Colorado, Encuentro Progresista - Frente Amplio y el Partido Blanco o Nacional. También encontramos otros grupos con menor arraigo popular como por ejemplo el Nuevo Espacio.

CLIMA

La temperatura media anual es de unos 17°C, variando desde unos 20 °C en la zona noroeste, hasta unos 16°C en la costa atlántica. Las temperaturas medias más altas se presentan en el mes de diciembre, enero y febrero y las medias mas bajas en junio, julio y agosto, de acuerdo a la región.

DIAS FERIADOS EN URUGUAY

1 de Enero - Año Nuevo
6 de Enero - Reyes
19 de Febrero - Carnaval
20 de Febrero - Carnaval
5 de Abril Semana Santa (o también llamada Semana de Turismo)
6 de Abril Semana Santa (o también llamada Semana de Turismo)
19 de Abril - Desembarco de los 33 Orientales
1 de Mayo - Día del Trabajador
18 de Mayo - Batalla de las Piedras
19 de Junio - Aniversario del Nacimiento del Gral. José Gervasio Artigas
18 de Julio - Jura de la Constitución
25 de Agosto - Día de la Independencia
12 de Octubre - Día de la Raza (Descubrimiento de América)
2 de Noviembre - Día de los Muertos
25 de Diciembre - Navidad (o Día de la Familia)

Mi Pedido

Carro vacío