El Asado


La comida uruguaya está caracterizada por algunos platos y sabores únicos, los cuales son típicos de la cultura de nuestro país. El principal plato uruguayo y quizás la comida uruguaya más conocida en el mundo es "el asado".

El "asado" uruguayo consiste en una variedad específica de carne llamada "tira de asado", con chorizos y otros elementos relativos a la carne, cocidos a las brazas, con leña, en hornos especiales localmente llamados "parrilleros" y los cuales son típicos en Uruguay.

Esta comida uruguaya debe su magia no solo a la comida en sí misma, sino también a la forma en que los Uruguayos suelen reunirse, cocinarla y comerla juntos, muchas veces jugando al "truco", un juego de cartas típico del Uruguay.

Un turista que no coma carne cuando visite Uruguay, a menos que sea vegetariano la verdad es que no habrá conocido parte importante de la cultura gastronómica del país, ya que esta es una base importante. Son famosos los asados y desde luego su saber es interesante e inolvidable. No se pierdan este asado. Seguro que les abre el apetito.

Mi Pedido

Carro vacío