Octubre 2014 - Sudafrica


Ciudad del Cabo: Una guía a la "Ciudad Madre"

La Ciudad del cabo es una de las ciudades con más diversidad de culturas del mundo. Aquí ofrecemos una guía para ayudarle a explorar todos los rincones, desde los lugares más populares hasta los lugares favoritos de la gente que vive aquí.

Todos los que visitan la Ciudad del Cabo tienen un recuerdo especiales. Puede ser la subida al pico del icónico Table Mountain, participar en las fiestas de Long Street, la visita a la isla Robben para revivir la experiencia de los años de encarcelación de Mandela, o bucear con tiburones blancos. Pero es igualmente probable que sea algo menos conocido, como ver la puesta de sol desde un bar local, aprender kitesurf, o trabajar como voluntario en un proyecto de la comunidad local.

En el Océano

La Ciudad del Cabo ofrece muchas experiencias acuáticas únicas, cómo bucear con grandes tiburones blancos, nadar con pingüinos y observar ballenas.
Durante los meses de verano la ciudad es el hogar de los mejores kitesurfers del mundo. Levantándose hasta una altura de 5 metros por encima de las olas, los mejores kitesurfers parecen volar por el aire como cohetes antes de descender suavemente a las olas como plumas. La popularidad de este deporte ha crecido tan rápidamente que probablemente participará en los siguientes Juegos Olímpicos.

En la famosa playa de Kite en Table View (un suburbio al oeste de la costa de la Ciudad del Cabo) podrá ver más de 200 kites en el aire, cada una arrastrando su jinete intrépido. Y con un curso para principiantes de 3 días, cualquiera podría estar en el camino a la Gloria en Rio 2016.

Montañas

La imagen icónica de la Ciudad del Cabo es la Table Mountain imperiosa, que es una sorprendente extensión de roca que se levanta sobre la ciudad. El reto consiste en una caminata de 2 horas a la cima, que es recompensado con unas vistas magníficas al Atlántico. La próxima parada es la Antártida.
A parte de la Table Mountain, se encuentra Lions Head, que es la mitad del tamaño y ofrece una caminata fácil. Disfrute de la puesta de sol, de las luces de la ciudad, y de la luna llena, que le iluminará el descenso.

Playas

La gente suele olvidar que la Ciudad del Cabo también puede ser un destino de playa. Al sur se encuentran lugares como Muizenberg, que evoca imagines de ciudades costeras por excelencia, y ha atraído a turistas desde hace décadas. Al norte se encuentra una costa entera de playas vírgenes para explorar. Cuentan con vistas inolvidables al océano y a la Table Mountain.

Además de descubrir Kite Beach y el suburbio tranquilo de Table View, las personas con propios medios de transporte pueden explorar lugares costeros más lejos, con enclaves desiertos de arena y olas que harán latir más rápido el corazón de los surfistas.

La Gente

Mucha gente dice que sus recuerdos favoritos de la Ciudad del Cabo está relacionado con conocer a las personas que viven allí. Las compañías de turismo ofrecen excursiones por los lugares que permiten ver la vida que lleva la gente aquí, como tomar una cerveza de elaboración casera, almorzar en un local Mama, y observar la interacción de la vida cotidiana.
Pero para realmente poder involucrarse hay una serie de organizaciones de la comunidad que se beneficiarían de un par extra de manos. El voluntariado permite a la gente a sumergirse en la cultura del lugar, compartir experiencias con las comunidades, y ayudar a mejorar sus vidas.

La Vida Nocturna

Long Street puede que sea el lugar donde se celebran las noches más marchosas de África, gracias a las innumerables fiestas y la música en vivo.
Sin embargo la vida nocturna no se limita al centro de la ciudad, y si quiere ir de fiesta con gente que vive aquí, es mejor viajar a lugares más distantes. Al igual que otras comunidades de deportes acuáticos, Table View sabe cómo mimar a sus huéspedes con una serie de animados bares abiertos mirando al océano que ofrecen unas vistas magníficas de puestas de sol.

En el otro lado se la ciudad se encuentra Mzolis que es una institución de la Ciudad del Cabo. Llegar temprano es esencial ya que las mesas se llenan rápidamente con grupos de gente muy variados. La cerveza se compra en cajas de cartón en el otro lado de la calle y las bandejas de carne de barbacoa en la carnicería. Los DJ ponen música house Africano a través de un sistema de sonido palpitante mientras la gente disfruta de su comida antes de unirse a la pista de baile.

Alojamientos

Hostelling International ofrece una amplia selección de albergues en la Ciudad del Cabo para asegurar que encuentre un lugar estupendo para alojarse. Compruebe nuestras oferta de albergues HI en Ciudad de Cabo.

Hostelling International ofrece albergues en toda Sudáfrica - eche un vistazo a nuestra página albergues en Sudáfrica y haga su reserva hoy mismo!

Mi Pedido

Carro vacío