Abril 2015 - Noruega


Ven y descubre montañas espectaculares y fiordos magníficos en la tierra del sol de medianoche.

Noruega, un pequeño país con una población de cinco millones de habitante, ofrece un paisaje impresionante, desde las playas cálidas del sur hasta las ciudades sin árboles del norte.

Noruega impresiona a la mayoría de los visitantes, con su increíble belleza, y muchos lugares han inspirado a poetas, artistas, fotógrafos y soñadores por igual.
Si lo visitas durante los infiernos fríos y nevados, podrás disfrutar del esquí y el snowboard, paseos en trineo tirados por perros, por caballos o safaris de motos de nieve. En el verano, practica el senderismo de naturaleza salvaje, descenso en balsa, ó pasa el tiempo en un café, en un parque ó en la playa. Si viajas entre mediados de mayo y principios de agosto, quedarás encantado con el sol de medianoche, un fenómeno natural, donde el sol no se pone durante varias semanas.

Comienza con tu llegada a Oslo ó a Bergen

Oslo es la capital de Noruega, y la ciudad más grande. La ciudad ofrece durante todo el año estupendas oportunidades para de ir de shopping, excelentes restaurantes, fascinantes museos, y una animada y vibrante vida nocturna. No te pierdas la Oslo Opera House, The Vigeland Park y el The Viking Ship Museum. HI te recomienda alojarte en el albergue Oslo Hostel Haraldsheim.

Bergen se encuentra al sur oeste, en una zona hermosa de fiordos, para aquellos que no lo saben, un fiordo es una entrada larga y estrecha del mar, entre acantilados. La pintoresca ciudad histórica es una de las más visitadas y apreciadas de Noruega. Las mejores actividades aquí incluyen el senderismo en las montañas que rodean a la ciudad, y visitar al Bryggen Hanseatic Wharf y el Mercado de pescado. El albergue Bergen Hostel Montana está situado a cinco minutos de un teleférico, que te llevará a la más alta de las ‘Seven Mountains’ montañas, llamada Ulriken. Si viajas entre Oslo y Bergen, asegúrate de ir en tren; la Bergen Railway es una de las líneas de trenes más espectaculares del mundo.

Fiordo Noruega

Western Norway es famoso por sus fiordos y montañas de fácil acceso. Actividades como el senderismo, caminatas glaciares, pesca y ciclismo son muy populares allí.
Algunos de los mejores fiordos para visitar incluyen el Sognefjord, el fiordo más largo y profundo de Noruega; el Hardangerfjord, también llamado ‘el fiordo azul’, especialmente hermoso en primavera, cuando los frutales están en flor; y el Geirangerfjord, que excava su camino desde la costa de Ålesund a la ciudad de Geiranger.

El norte de Noruega

El norte es conocido por los safaris, el sol de medianoche y la aura boreal, un espectacular despliegue de luz natural en el cielo nocturno. Es también el hogar de los pueblos indígenas de Noruega, los Sami. ¿Por qué no te quedas en una cabaña de madera en el albergue Karasjok Hostel, situado en la capital Sami?

El mar aquí tiene una vida rica y la pesca es muy popular durante todo el año. El paisaje del continente es tan diverso como grande. La costa de Finnmark es dura, con la montaña meseta que se inclina hacía el mar, mientras que las costas de Troms y Nordland son más ricas y vivas, con una vegetación más densa. La forma más sencilla de viajar en el norte de Noruega es con avión, en coche o en crucero. El ‘Hurtigruten’, un barco noruego de pasajeros, que ofrece el viaje más hermoso del mundo, navega a lo largo de la costa de Noruega, de Bergen a Kirkenes, y atraca en 34 muelles.

Datos interesantes sobre Noruega:

  • Las tiendas de comestibles y demás tiendas no puedes abrir los domingos, pero las gasolineras y los quiscos sí, y además pueden vender comestibles
  • Sólo puedes comprar vinos y licores en licorerías especiales llamadas Vinmonopolet
  • A los noruegos les encanta la pizza congelada – la pizza congelada Grandiosa es el plato nacional no oficial de Noruega
  • Los noruegos comen un queso marrón llamado ‘brunost’, un tipo de queso dulce de suero lácteo
  • Muchos noruegos son apasionados esquiadores y el esquí de fondo es considerado un deporte nacional. Algunos incluso compran esquís de rodillos para así poder esquiar incluso durante el verano
  • La población más grande del mundo de pastores de renos del ártico se encuentra en Noruega
  • Noruega tiene 7 lugares en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
  • El 17 de mayo es el Día de la Constitución de Noruega, y se celebra con coloridos desfiles infantiles. La gente se viste con sus mejores ropas o ‘bunad’, el traje nacional de Noruega

Hostelling International te ofrece unos 80 albergues en Noruega, 40 de ellos están abiertos todo el año – echa un vistazo a nuestra página Norway page para ver la lista completa y ¡haz tu reserva hoy mismo!

Mi Pedido

Carro vacío