Marzo 2015 - Escocia


Escocia, un pequeño país repleto de tesoros. Tanto si quieres descubrir la historia de tu familia, dirigirte a las montañas o experimentar el ajetreo de uno de los numerosos y emocionantes festivales de Escocia, hay algo para todo el mundo.

Escocia se encuentra en el noroeste de Europa y representa la zona norte del Reino Unido. Desde el punto de vista geográfico, Escocia se puede dividir en tres zonas diferentes, las Tierras Altas del Sur, las Tierras Bajas del Centro y las Tierras Altas del Norte y las islas.

Esocia Panorámico

Es un bello país que ofrece espectaculares paisajes con impresionantes lagos, montañas e islas.

Es en Escocia donde se encuentra la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis. Está ubicada en la zona de Lochaber de Escocia, donde se llevan a cabo unas 125.000 escaladas todos los años, aunque por su altitud de 1.344 metros, no constituye una caminata de placer. Las Munros son las montañas más altas de Escocia, 283 cimas montañosas que deben su nombre a la primera persona que las catalogó, Sir Hugh Munro.slas. 

Hay más de 100 ríos y unos 500 lagos de agua dulce y salada, el más famoso de los cuales es el Lago Ness que cuenta con un residente mundialmente famoso, “Nessie”, el simpatiquísimo pero escurridizo monstruo del Lago Ness.

Escocia cuenta con más de 790 islas cercanas a la costa, la mayoría de las cuales se pueden clasificar en cuatro grupos principales: Shetland, Orkney y las Hébridas, que se dividen en las Hébridas Interiores y las Hébridas Exteriores. Noventa y nueve de estas islas están habitadas.

Esocia Cultural

 

El rico patrimonio cultural de Escocia es evidente en todos sus variados paisajes. Desde el antiguo castillo de Edimburgo y el modernísimo edificio que ocupa el Parlamento a las antiguas maravillas de Maeshowe, en Orkney, el país está inundado de lugares fascinantes desde el punto de vista histórico. Podrás experimentar la historia de primera mano si te alojas en un Albergue Juvenil SYHA, o bien a lo grande en tu propio castillo o bien volviendo a la naturaleza en una auténtica finca.

Edimburgo es la sede de numerosos festivales, aunque ninguno es tan popular o tan conocido como el Festival Anual de Edimburgo, un grupo de emocionantes festivales que van de comedia a música clásica y que se celebran todos los años a principios de agosto.

La Nochevieja se celebra en todo el mundo, aunque ningún país lo hace como Escocia. Incluso contamos con nuestro propio nombre para este evento: Hogmanay. Más de 100.000 personas visitan Edimburgo para participar en la famosa Fiesta Callejera Hogmanay. El evento combina cinco escenarios de música en directo, bailes Ceilidh y unos de los mejores fuegos artificiales del mundo.

Fauna y Flora

Escocia es el hogar de una maravillosa diversidad de especies, desde los delfines mulares de la región de Moray Firth a los urogallos de las Tierras Altas del Centro. Todas las estaciones escocesas ofrecen nuevas posibilidades de disfrutar la fauna y la flora del país. Los puros espectáculos de las aves silvestres en invierno son inigualables, mientras que en primavera y en verano nuestras aves marinas que se crían en los acantilados y las ballenas y los delfines que se encuentran cerca de la costa solicitan atención. El otoño es el momento de la cría de la foca y de la berrea del ciervo.

Comida y Bebida

Escocia es verdaderamente un placer de la gastronomía. Encontrarás los mejores mariscos del mundo, magnífica caza como por ejemplo venado y faisán, así como un montón de quesos que se producen en el lugar.

Haggis es el plato nacional de Escocia, aunque no es para los que se amilanan fácilmente con la comida, ya que está hecho de las tripas de la oveja. Se dice que la afición de los escoceses por el haggis se debe a indisposición a tirar nada de los animales que se matan.

La mantecada es un clásico postre escocés y el whisky se lleva produciendo en Escocia más tiempo de lo que cualquiera pueda recordar. Algo que comenzó hace siglos como una forma de utilizar la cebada empapada en agua de lluvía tras una húmeda cosecha dio como resultado que ahora Escocia cuente con 53 destilerías de whisky por todo el país.

Desplazamiento

Escocia cuenta con una moderna y eficaz red de carreteras, de ferrocarril y de ferry que permiten buen acceso a casi todas las zonas del país, por lo que no tendrás problema en llegar a los principales destinos turísticos. Gracias a sus maravillas panorámicas, viajar por Escocia puede resultar un verdadero placer.

Tiempo

Escocia cuenta con cuatro estaciones bien diferenciadas: primavera, verano, otoño e invierno. Podemos tener periodos de tiempo cálido en cualquier momento desde finales de marzo hasta finales de octubre. Desde octubre hasta finales de marzo es aconsejable arroparse con gruesos abrigos, gorros y guantes, y en los meses de diciembre a febrero es posible ver algo de nieve. Se pueden esperar lluvías y aguaceros en Escocia independientemente de la temporada, por lo que es mejor venir preparado.

Albergues Juveniles de Escocia

Con más de 65 albergues juveniles para elegir de la red escocesa SYHA Hostelling, encontrarás un albergue juvenil que satisfaga tus planes de viaje. Nuestro simpático personal te ofrecerá montones de información sobre la zona. Si precisas una lista completa de albergues de Escocia, consulta nuestra página de Escocia.

Mi Pedido

Carro vacío