Julio 2014 - Japón


La región japonesa de Tohoku: Camino a la recuperación. Tohoku ofrece hermosos paisajes, montañas, lagos, aguas termales, una rica gastronomía y sobre todo gente amable.

La región de Tohoku ha visto una disminución en el número de turistas extranjeros desde el terremoto, tsunami y el consiguiente accidente nuclear de marzo de 2011, sin embargo la mayoría de las áreas están ahora a salvo y dan la bienvenida a los turistas de nuevo.
Ahora es el verano en Tohoku y julio es la temporada de la cosecha de la cereza, los campos verdes y los baños en aguas termales. Si viaje en Julio o agosto, las fiestas tradicionales y las plantas alpinas le estarán esperando. Aquí tenemos unos destinos estupendos para que usted pueda descubrir las seis prefecturas (o regiones) de este espléndido 'País del Norte':

Prefectura de Aomori

Aomori es la prefectura más al norte, en dirección a Hokkaid? a través del estrecho de Tsugaru, y todas las estaciones son hermosas. En el sur-este, Shirakami-Sanchi o 'zona montañosa del dios blanco' es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Moya Kogen
Moya Kogen es famoso por su fantástica oferta para esquiar y el complejo de aguas termales en las afueras de Aomori. Podrá disfrutar de actividades deportivas y aguas termales durante todo el año. Hospédese en el albergue Moya Kogen YH.

La ciudad de Oirase
Situada en la costa oriental, frente al Océano Pacífico, Oirase es predominantemente llana o con suaves pendientes, y está bañada por el río Oirase. La ciudad tiene un clima que se caracteriza por veranos cortos y frescos y largos inviernos fríos con fuertes nevadas. Oirase es conocido por su hermosa naturaleza, granjas y productos agrícolas. Alójese en el alberuge Kawayo Green YH.

 

Hirosaki
Hirosaki es una ciudad amurallada muy conocida por su Festival de los Cerezos en Flor, que se celebra en el parque que rodea al Castillo de Hirosaki. El Festival de Hirosaki Neputa también tiene lugar durante la primera semana de agosto y es uno de los 100 Paisajes de Japón. Las atracciones principales de Hirosaki incluyen el Hirosaki Castle Park, Samurai, las Residencias de Comerciantes, y Zenringai, una zona que cuenta con 33 templos.

La Prefectura de Akita

La prefectura de Akita se encuentra en la parte noroccidental de Tohoku, y es la sexta prefectura más grande en Japón, con el 71% cubierto por bosques. La zona incluye una serie de parques naturales y maravillosas aguas termales.

Akita City
La ciudad de Akita es famosa por su 'Akita Kanto Festival', un festival que se lleva celebrando desde hace 350 años. El festival cuenta con participantes que balancean palos de 15 metros con 230 faroles en el mentón, y el evento principal toma lugar durante las horas de la tarde y la noche, entre el 3 y el 6 de agosto de cada año.

Lake Tazawa (Tazawa-ko)
El lago Tazawa es un lago-caldera en la zona de Semboku, y es el lago más profundo en Japón. Debido a su profundidad, nunca se congela. Es una zona muy popular entre los turistas japoneses para pasar las vacaciones y hay varios complejos termales en las Colinas en lo alto del lago.

La Prefectura de Iwate

Iwate es un lugar tranquilo, con hermosos valles y grandes cordilleras. Entre los famosos lugares de interés aquí se encuentran los templos budistas de Hiraizumi y el Parque Fujiwara, patrimonio de la humanidad.

Hachimantai (Appikogen)
Famoso por sus vistas magníficas, aguas termales, una rica flora alpina, y el bosque misterioso de hielo que se forma en invierno. En esta zona también se encuentra una de las estaciones de esquí y club de golf más populares. Hospédese en el albergue Appikogen Kamuinomori YH.

 

 

Tono Valley
Tono es una ciudad pequeña encantadora situada en medio de una zona de valles espectaculares, rodeada por campos de arroz donde habitan los espíritus de agua de la 'Kappa', las conocidas criaturas míticas japonesas.

Hanamaki
Hanamaki tiene una de las mejores aguas termales de Japón, de la región de Tohoku, y es conocida históricamente por todas sus aguas termales. Es el lugar de nacimiento del famoso poeta japonés Kenji Miyazawa. La ciudad además ofrece varias estaciones de esquí.

La Prefectura de Yamagata

La prefectura de Yamagata tiene muchas montañas y ríos. Es el hogar de las 'Dewa Sanzan' tres montañas sagradas. Podrá visitar el Monte Za?, una estación de esquí conocida por sus monstrous de nieve (árboles cubiertos por nieve helada), y el lago del cráter Okama, conocido como el Goshiki Numa (Lago de Cinco Colores), porque sus colores cambian según el tiempo.

Tsuruoka
Tsuruoka es conocido en Japón por 'dadacha-mame', una marca de semillas de soja, que han sido llamada 'el rey de edamame'. La mayoría de los viajeros vienen aquí para llegar a Dewa Sanzan que se encuentra cerca. Este antiguo castillo conserva sus propios encantos y atracciones que valen la pena explorar.

 

 

Yamagata City
La ciudad de Yamagata es la capital de la prefectura de Yamagata. Es famosa por el Festival Hanagasa, uno de los principales festivales de verano de Tohoku, que se celebra cada agosto. Una tradición de otoño aquí es la Imoni-kai (Fiesta de la Patata Taro), donde se cocinan las patatas taro, carne y verduras en una olla grande en los lugares (asignados) para hacer picnics.

La Prefectura de Miyagi

La prefectura de Miyagi se encuentra en la parte central de T?hoku, frente el océano pacífico. Sendai es la ciudad más grande. La prefectura cuenta con uno de los tres grandes lugares de interés de Japón, 'Matsushima', una bahía con 260 pequeñas islas cubiertas de pinares.

Sendai City
La ciudad de Sendai es la capital de la prefectura de Miyagi, y la ciudad más grande en la región de Tohoku . La ciudad es famosa por Ohanami (una tradición japonesa de disfrutar de la belleza de las flores) en la primavera cuando el cerezo está en flor, y el Festival de Tanabata en verano, que atrae a más de 2 millones de visitantes cada año. Hay varios sitios históricos aquí incluyendo las ruinas del Castillo de Sendai, que además ofrece una vista panorámica de la ciudad.

La Prefectura de Fukushima

Fukushima es la prefectura más al sur y más cercana a Tokio. Está dividida en tres regiones principales: Aizu en el oeste, Naka dori en el centro y Hama dori en el este.

Monte Bandai y Azuma Kogen
Esta región representa uno de los lugares más pintorescos de Japón. El 'Bandai Azuma Skyline' permite a los visitantes a acceder a las hermosas cordilleras de Azuma, y podrá hacer una caminata desde los llanos de Jodo hasta el 'Pequeño Fuji' (Monte Kofuji) de Azuma. La meseta de Bandai además es famosa por sus aguas termales y estaciones de esquí. Hospédese en el albergue YGH Atoma.

Aizu Wakamatsu
Esta ciudad encantadora con Castillo cuenta con espectaculares paisajes naturales y una historia rica con guerreros que data de 1.000 años de antiguedad. En la ciudad hay muchos edificios y lugares históricos, como el castillo Tsuruga-jo, lsa Residencia Samurai Aizu y la Escuela Nisshinkan del clan Aizu. Aizu Wakamatsu es uno de los principales centros para la producción de sake (vino de arroz), y la mayoría de los visitantes viajan a los Montes Bandai y Inawashiro para esquiar, la pesca y bañarse en las aguas termales. Alójese en el albergue Aizuno YH.

Hostelling International ofrece albergues en todo Japón, eche un vistazo a nuestra página de Japón para obtener una lista complete de albergues y ¡haga su reserve hoy mismo!

Mi Pedido

Carro vacío