Enero 2015 - México


Tacos y tequila, playas y jardines botánicos, sede de 24 albergues de Hostelling International y un sinfín de atracciones, México es un país diverso y fascinante que está esperando a que vayas a explorarlo. Estas son solamente algunas de las cosas que no puedes perderte en México.

Comienza tu aventura volando a México D. F.

México D. F., una de las ciudades con más densidad de población, es un lugar que fascina y confunde. Por ello deberás tomarte algo de tiempo para aclimatarte a su altitud, su aire y su ambiente. Podrás pasar el tiempo devorando tacos al pastor, cantando con los mariachis en Garibaldi, yendo de bar en bar y probando pulque, una bebida alcohólica hecha de zumo de agave.

Condimenta tus experiencias en Puebla

Puebla, la famosa salsa caliente de México, mole, se inventó en la ciudad de Puebla. Puebla es un magnífico lugar para probar comida callejera, como por ejemplo los tacos árabes inspirados en Líbano y los chiles en nogada (chiles rellenos de salsa de nueces), por los que México es famoso.

 

Experimenta deportes extremos en San Luis Potosi

En el norte de México, San Luis Potosí es una estupenda base si te gustan los deportes extremos como rappel, ciclismo, piragüismo y muchos otros. Si te atreves, desciende al Sótano de las Golondrinas, un abismo subterráneo conocido como la ‘cueva de las golondrinas’.

Entra en calor en Aguascalientes

Como su nombre indica, Aguascalientes significa literalmente ‘agua caliente’, y es uno de los numerosos manantiales termales de la zona. Una vez te hayas olvidado de tus preocupaciones mientras te empapas en el manantial, podrás informarte sobre el significado de la muerte según la cultura mexicana en una visita al Museo Nacional de la Muerte.

Relájate y recarga las pilas en la Costa del Pacífico, en Puerto Vallarta

Comienza a explorar la famosa costa de México en Puerto Vallarta, donde las montañas se unen al mar. Podrás practicar esnórquel, submarinismo o surf, explorar la selva tropical que hay en las cercanías o simplemente ponerte cómodo y relajarte en alguna de las playas de arena dorada.

Aumenta tu conciencia medioambiental en Mazatlán 

En Mazatlán, podrás pasar el rato en la playa o contemplar la ciudad desde el Faro y, al final del día, regresar al albergue ecológico Mazatlán de Hostelling International donde aprenderás sobre la sostenibilidad y sobre el impacto que tu comportamiento tiene en el planeta.

Absorbe el ambiente de San Cristóbal de las Casas 

Uno de los lugares favoritos de los viajeros es San Cristóbal de las Casas. Una vez estás allí, no querrás irte. Ubicado en el sur de México, el bello San Cristóbal es un magnífico lugar para tomarte las cosas con calma y descansar, quizás aprender algo de español y disfrutar de la diversidad cultural de la ciudad.

Suéltate la melena en Cancun y en Cozumel

Si lo que quieres es sol, surf y vida nocturna que se alarga hasta el día siguiente, Cancún y la vecina isla de Cozumel son las mejores opciones. Lugares famosos por sus fiestas, Cancún y Cozumel no te defraudarán.

Y esto no es todo… Gracias a los Hostels de Hostelling International que hay por todo México, el país es un destino muy valioso para los socios de HI. Todos los Hostels HI del país ofrecen descuentos a los socios, así que consúltalos antes de salir de viaje.

 

Mi Pedido

Carro vacío