Agosto 2014 - Sureste de Asia


El itinerario de viaje más común que realizan los viajeros por el Sureste de Asia incluye los países que seguro estás pensando: Tailandia, Malasia y Laos.

No obstante, alejados de los lugares donde va todo el mundo, emergiendo con todo su esplendor y contando con nuevas redes de albergues HI, están Filipinas, Camboya y Vietnam; lugares que pasan desapercibidos y que esperan ser descubiertos.

Continua leyendo y descubrirás porqué deberías considerar estos países a la hora de elegir el destino de tu próximo viaje. Incluimos nuestras sugerencias sobre qué hacer y dónde alojarse. ¡Inspírate!

Filipinas

Por ser el segundo mayor archipiélago del mundo con más de 7.100 islas tropicales y un litoral más largo que el de los EE UU, no es sorprendente que muchas de las atracciones más impresionantes de Filipinas se encuentren en el mar y en sus alrededores. Con cálidas aguas tropicales, Filipinas presume de tener algunos de los mejores lugares del mundo para hacer submarinismo y esnórquel, ya que cuenta con arrecifes de corales junto con una bella vida marina. Podrás experimentar buceo en barcos hundidos por los alrededores de Coron, El Nido y Taytay, en Palawan; y para los adictos a la adrenalina, nadar con tiburones ballena cerca de Donsol es una experiencia que no hay que perderse. Sobre el nivel del mar, intactos trechos de playas de fina arena blanca en Siargao, Sipalay, Pagudpud y Puerto Galera, seducirán incluso a aquellos que están más en contra de la playa; y los juerguistas deberían echar un vistazo a la fiestera ciudad de Boracay.

Sobre el nivel del mar, intactos trechos de playas de fina arena blanca en Siargao, Sipalay, Pagudpud y Puerto Galera, seducirán incluso a aquellos que están más en contra de la playa; y los juerguistas deberían echar un vistazo a la fiestera ciudad de Boracay.

Filipinas también cuenta con magníficos paisajes: la selva del archipiélago, las montañas y las cuevas que hay bajo el agua esperan ser explorados. Las Montañas de Chocolate de Bohol, los Arrozales de Banaue, las Cien Islas, los espectaculares Arrecifes de Tubbataha, el impresionante Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, y los enfurecidos rápidos de las Cataratas de Pagsanjan, merecen todos ellos una visita. Tampoco deberías perderte los apasionantes recordatorios de la historia de las islas en lugares como por ejemplo Corregidor, Cebu, Manila, Samar & Leyte y Vigan. Y como no, cualquier viajero que haya estado aquí te dirá que es la gente y su cultura lo que hace que Filipinas sea un lugar único: los mismos filipinos están entre los más divertidos y relajados del mundo, y están deseando darte la bienvenida. Gracias a nuestros Hostels en Filipinas, hay un montón de lugares donde alojarse para los viajeros que quieren pasar un tiempo explorando este desconocido país.

Camboya

Desde mochileros independientes que recorren lugares alejados de donde va todo el mundo a turistas sibaritas que prefieren alojarse con estilo, Camboya es un destino popular para todo tipo de viajeros.

Los antiguos templos y las antiguas ruinas de Angkor Wat son Patrimonio de la Humanidad, y se encuentran en el noroeste de Camboya. Por ser el tesoro nacional de Camboya y su principal lugar de interés turístico, el Parque Histórico de Angkor recibe diariamente miles de visitas y es un destino que no hay que dejar de ver. En el parque, hay docenas de templos en ruinas esparcidos por más de 400 km2 en diferentes niveles de ruina, los cuales muestran numerosos estilos artísticos y arquitectónicos.

Siem Reap, la cercana ciudad y capital de la provincia, es el punto de acceso a las ruinas de Angkor y sede de una colección de otras ruinas, como por ejemplo Beng Mealea y Bantaey Srei. Es también el lugar donde se encuentra nuestro Hoste HI Siem Reap, que está a un paso del corazón de la ciudad y de la famosa calle Pub Street, donde encontrarás una buena selección de bares y restaurantes.

Mientras que muchos viajeros simplemente van de vacaciones a Angkor y no viajan más allá, Camboya tiene mucho más que ofrecer. Podrías considerar redondear tu experiencia en Camboya con una escapada a las tranquilas playas de arena blanca de Sihanoukville, con una excursión al pueblo de montaña de Bokor, un lugar evocador y envuelto en niebla, o visitar la impresionante ciudad colonial de Phnom Penh. De una forma u otra, hay mucho que ver y que hacer y hay algo para todo el mundo.

Vietnam

Vietnam es un país repleto de encantadora belleza natural y de mucha apacible vida rural. Desde verdes arrozales, salpicados con los sombreros cónicos de los trabajadores en el norte de Vietnam, al fascinante bullicio del Delta de Mekong en el sur.

No obstante, es Hanoi, la atractiva capital y la segunda mayor ciudad de Vietnam que se encuentra en el nordeste, la que atrae a la mayoría de los viajeros. La ciudad es una fascinante mezcla del este y del oeste, con influencia china por siglos de hegemonía, y diseños franceses de su pasado colonial. Durante los mil años de una historia llena de acontecimientos y marcados por la destrucción, por guerras y por desastres naturales, Hanoi todavía conserva numerosas obras antiguas arquitectónicas como por ejemplo el casco viejo y más de 600 pagodas y templos.

Entre los lugares famosos se encuentran la Pagoda de una Columna, el Templo de la Literatura, la Ciudadela de Hanoi, la Ópera de Hanoi y el Mausoleo del Presidente Ho Chi Minh, todos los cuales son visita obligada. Debido a que la ciudad es compacta, las atracciones principales están cerca unas de otras, por lo que es fácil moverse. Hanoi es también la sede de nuestra red de Hostels de Vietnam, todos los cuales están deseando alojarte tras un duro día haciendo turismo.

Mi Pedido

Carro vacío