Historia y Filosofía HI


"Fomentar la educación de todos los jóvenes de todas las naciones, pero especialmente los de recursos limitados, estimulando en ellos un mayor conocimiento, afecto y cuidado del campo, así como una apreciación de los valores culturales de las ciudades, tanto grandes como pequeñas, de todas partes del mundo, y, como medio para lograrlo, ofrecer albergues u otra clase de alojamiento en los que no existan distinciones de raza, nacionalidad, color,religión, sexo, clase social ni opiniones políticas, para que puedan llegar así a comprender mejor a sus semejantes, tanto en su propio país como en el extranjero."

Esta es nuestra misión tal como estipula el Artículo 2 de los Estatutos de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (International Youth Hostel Federation - IYHF).

Nacimiento del Alberguismo con Richard Schirrmann
Creados en un principio para ayudar a los jóvenes de limitados recursos económicos a disfrutar del campo y de las ciudades del mundo, los albergues se encuentran hoy día en el corazón del turismo internacional para un amplio grupo etario. La contribución anual de los alberguistas a los ingresos del sector turístico mundial ha llegado a alcanzar 1.400 millones de $USA.
Desde 1909, el año en que los albergues nacieron de las excursiones del profesor alemán Richard Schirrmann con sus alumnos, el alberguismo se ha convertido en una de las organizaciones asociativas para la juventud más grandes del mundo, con un número de miembros superior a los 3 millones y una filosofía más válida hoy que nunca.

¿Quiénes Somos?
Hostelling International (HI) es la única red mundial de Asociaciones de Albergues Juveniles. Emplazada en las ubicaciones más impresionantes del mundo, la red HI ofrece 4.000 albergues exclusivos en 90 países de todo el mundo. Todos nuestros albergues cumplen con los niveles de calidad asegurados, que garantizan una selección de alojamiento seguro y de buena calidad en agradables entornos a precios asequibles. Desde una casa en un árbol en Noruega a un astillo en Escocia, Hostelling International ofrece: "The real hostel experience“!

Somos una de las mayores organizaciones internacionales de socios del mundo ya que contamos con más de 3.7 millones de socios. Además de ofrecer alojamiento en albergues HI, ofrecemos también muchas ventajas.

Cuando te alojas en un albergue, intentamos asegurarnos de que disfrutes de la mejor experiencia posible. Para nosotros, no se trata simplemente de un lugar donde alojarse, se trata de que experimentes todo lo que ofrece el alberguismo, ya sea aprender sobre nuevas culturas, conocer a gente nueva o descubrirte a ti mismo.

Intentamos conseguirlo trabajando con las Asociaciones de Albergues Juveniles para garantizar que el alberguismo esté abierto a todos, sea asequible y que, independientemente del albergue HI que visites, disfrutes de una buena noche de descanso en un entorno seguro.

Los albergues HI se pueden encontrar en los lugares más impresionantes y poco corrientes del mundo. ¿Te apetece alojarte en un jumbo en Estocolmo? ¿En un faro en California? ¿O quizás en un barco en Budapest?

El futuro de Hostelling International

Hostelling International colabora con los gobiernos y organismos benéficos de todos los países para abrir las puertas del mundo al turismo. Juntos fomentamos la educación en su sentido más amplio y brindamos a todos la oportunidad de descubrir nuevas culturas de una forma intensamente satisfactoria.
Las entidades comerciales también desempeñan un papel en nuestro movimiento y se benefician a su vez de nuestra ideología. Al asociarse con nosotros y apoyar nuestro trabajo, nos ayudan a trazar el camino seguro al éxito, sin que por ello debamos comprometer nuestros principios fundamentales ni perder de vista nuestros objetivos.
Las exigencias de la vida moderna someten a los jóvenes a un número siempre creciente de presiones de todo tipo. La lucha de IYHF por alcanzar sus metas nunca fue más importante ni pertinente que hoy y nunca hubo un momento más oportuno para esforzarse en que se sigan consiguiendo. Gracias a su estructura y filosofía únicas, y gracias también al respaldo de sus socios comerciales, de los diversos gobiernos y de los jóvenes mismos, IYHF se encuentra en una situación idónea para lograr este fin y mantener las puertas del mundo abiertas a la juventud.

Mi Pedido

Carro vacío